MARAS – MORAS – SALINERAS

La mejor opción para visitar estos lugares turísticos es contratar un taxi de Ollantaytambo al pueblo de Maras se encuentra muy cerca y el viaje en transporte es de 35 minutos, en el trayecto pasaran por varios pueblitos típicos de la zona y con paisajes espectaculares. (La duración de la visita es de medio día)
MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3.300 msnm. Desde allí se podrá apreciar la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chicón" (5.530msnm), “Putukusi” "La Verónica" (5.682msnm). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo las calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.
MORAY: Ubicada a 3,385 msnm; es un grupo de sitios arqueológicos únicos en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados por los inkas quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es un prototipo de invernadero “Laboratorio Agricola”, el hoyo mayor tiene una profundidad de 150mts y un promedio de altura entre cada uno de los andenes de aproximadamente 1.8mts. Lo que llama la atención es la diferencia de temperaturas entre cada andenería. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.
SALINERAS ó "MINAS DE SAL”, Constituidas por unos 3 mil pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el periodo pre-inka e inka como medio de intercambio económico  y  siguen aún siendo explotadas por los lugareños. Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, después de ser procesado se tiene el producto listo para el consumo de la región.
Chinchero.  Situado a 3,750 msnm. Lugar donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional de Cusco. El pueblo posee una Iglesia hermosa de la época colonial con pinturas al fresco y con un retablo recubierto de pan de oro, también cuenta con un parque arqueológico inka donde destaca sus escaleras, muros inkas y bellas andenerías, también tendrá la oportunidad de pasar por una típica tienda de exhibición de textileria, aquí le darán toda la información del proceso de la lana de alpaca y llama y todos los tejidos son elaborados a mano. Luego de la visita a estos hermosos lugares tiene la opción de continuar el viaje a la ciudad de Cusco o retornar al Valle Sagrado – Ollantaytambo.

Galería

Ven y Disfruta de la Ciudad Inka Viviente – Ollantaytambo

Ruta: Hotel Tierra Inka – Ollantaytambo – Maras – Moray – Salineras

CUSCO – CAPITAL ARQUEOLOGICA DE AMERICA VISITE LA CIUDAD Y SUS ALREDEDORES

MAPA DE LA CIUDAD INKA DE OLLANTAYTAMBO

TOP